viernes, febrero 21, 2020
Banner Top

¿Has tenido un día pesado y quieres tener momentos de relajación, pero no sabes cómo hacerlo?

Déjame contarte de una nueva tendencia en YouTube, que ha ido creciendo cada vez más en los rincones de esta plataforma.

Se trata del ASMR, que como dicen sus siglas en inglés, Autonomus Sensory Median Response, es una respuesta sensorial meridiana autónoma, se puede definir como un fenómeno involuntario ante ciertos sonidos e imágenes.

Es como una sensación placentera que produce hormigueo por toda la cabeza, partes de la nuca, espalda y esto lo genera por una mezcla de estímulos auditivos, visuales y cognitivos.

Por lo tanto es un masaje y sensación producida por masaje basado no en el contacto físico, sino por el sonido combinado entre imágenes y la retroalimentación psicológica que todo ello produce.

Otra forma más intuitiva de referirse al ASMR es la de «orgasmos cerebrales».

Ya que con el uso frecuente de susurros y patrones de sonidos repetitivos para crear una especie de masaje que se transmite por las ondas sonoras. Estos vídeos de ASMR binaural se caracterizan por ser relativamente largos, sin ruidos imprevistos, ligeros, con bajo volúmen y sin estridencias. Además, para que la sensación envolvente sea mayor, los videos son realizados con alguna temática, role-playing y con mucha creatividad.

Así que si quieres un masaje o algunos minutos de relajación, sólo debes buscar en plataformas digitales “ASMR”, ponerte tus audífonos, aislarte de todo ruido y disfrutar de todos sus efectos.

Y para que no te quedes con la duda, te dejo algunos videos para comenzar en el mundo del ASMR, que suele ser muy adictivo.

ASMR con ruidos de lluvia

Hasta la Rosalía también ha hecho ASMR

Sonidos sensitivos

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba