viernes, agosto 7, 2020
Banner Top

Hoy 4 de Octubre, se celebra el Día Mundial de los Animales, desde 1929, por la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso en Viena.

Todo ello se generó para darle una solución a todas las especies que están en peligro de extinción.

Pero, ¿cuáles son nuestros retos que siguen después de 90 años de esta declaración?

Sin duda alguna, y algo que es fundamental para el desarrollo adecuado de los seres vivos, es respetar el entorno y hábitat de todos los animales, sobre todo de los animales salvajes en bosques y selvas que a pesar de que ya en la mayoría de los Países está prohibida la caza, cada vez aumenta a gran escala este tipo de prácticas.

 

No podemos saber a ciencia cierta cuántas especies existen realmente, pero sí alguna cifra aproximada desde que en los últimos 253 años se inició el sistema de catalogación creado por Carl Linnaeus, el cual calculó alrededor de 1,3 millones de especies diferentes

Esta cifra quedaría ampliamente superada si se confirman los últimos cálculos presentados en 2011 por los responsables del Census of Marine Life, que apuntaban que en total podrían haber en nuestro planeta 7,77 millones de especies de animales.

Esto nos habla de la grandeza de nuestra diversidad de especies, pero esto cada vez va disminuyendo, causada por su principal amenaza; el hombre y sus prácticas.

Recuerda que todo empieza desde elegir a una mascota en adopción y evitar comprar.

Y de manera personal, ¿cómo ayudas a los animales?

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba