miércoles, octubre 21, 2020
Banner Top

Los años transcurren, las personas se van, lo material no nos llena completamente, y lo único que te preguntas es; ¿entonces qué es lo que me hace feliz?

Justo hoy, en el Día Mundial de la Salud Mental, es buen momento para preguntarnos e interiorizarnos para conocer qué hago o que no hago para tener salud, paz y plenitud en nuestra vida.

En 1946, la recién formada Organización Mundial de la Salud definió “salud” como “El estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.” Por lo tanto, la salud es todo aquello que es bienestar, y lo mental puede ser incluso más importante de lo que imaginamos, ya que de nuestro interior proviene todas las emociones, preocupaciones, pensamientos positivos o negativos, el poder de acción, el control de nuestras acciones, aspiraciones, etc.

¿Cómo podemos tener salud mental?

Conócete a ti mismo. Como seres en evolución, es muy difícil mantener los mismos ideales en todas las etapas de nuestra vida, es decir, no pensamos de la misma forma que hace 10 años, es por ello que debes estar constantemente conociéndote, y cómo actúas ante ciertas emociones y cómo puedes manejarlas.

Sé sincero contigo mismo y con los demás.  La sinceridad es lo que en muchas ocasiones nos lleva a lo que realmente queremos en nuestra vida, ya que en ocasiones no decimos o no hacemos lo que realmente queremos, así que libérate de ello, y dile a las personas que quieres en tu vida, cuánto las aprecias, porque a la vez eres sincero con tus sentimientos.

Detente 10 segundos antes de hablar. Este tiempo es suficiente para que sepas si lo que vas a decir no es hiriente o al contrario es muy buena aportación y es prudente, para así evitar decir o hacer algo que podrías lamentar.

¿Qué te estresa? Sabemos que con el estrés día a día, en ocasiones es tan recurrente que aprendemos a vivir con ello, y cuando es el momento de relajación, tenemos nuestros pensamientos en cosas que podrían estresarnos, incluso en escenarios imaginarios, es por ello que debes manejar el estrés en todo momento, ya sea con respiraciones, meditación o el ejercicio que te ayuda a eliminarlo. ¡Inténtalo!

El equilibrio es la clave. La vida es como una balanza, y el cuerpo y la mente lo reciente cuando hay algo que no está al mismo nivel, ya sea carga de trabajo o poca actividad, así que encuentra el equilibrio entre el tiempo libre y el trabajo, ah, y una cosa más… ¡Haz lo que te apasiona!

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba