jueves, agosto 6, 2020
Banner Top

Una vez más tenemos la recomendación para ti, sobre todo porque estas fechas del año se presta mucho para hacer viajes exprés por todo México. Pero especialmente en estos días de festividades sobre el día de muertos, porque el misticismo, los colores, sabores y olores, nos hablan de un México de tradiciones y costumbres que nos hacen vivir de cerca de lo qué realmente somos y nos hace recordar a nuestros seres queridos y lo fugaces que somos como personas.

Día de Muertos es una de las tradiciones más famosas de México en todo el mundo y proviene de antes que llegaran los españoles y algunas de las culturas que celebraban a la muerte eran los Mexica, Purépechas, Totonaca y Maya. Para estas culturas la muerte no tiene la concepción de infierno y cielo como en la religión católica, si no que ellos creían que el camino que tenía el alma del muerto dependía de la manera en la que había fallecido y no por lo que había hecho en vida. Esta tradición es actualmente Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

A cada paso que das, puedes reconocer el olor peculiar del cempasúchil, que te va mostrando el camino que alumbra y llena de color por todo Pátzcuaro y su majestuosidad en cultura prehispánica.

La noche se convierte en día, y el día se convierte en fiesta. Porque al caer la noche del primero de noviembre, la música les da la bienvenida a los difuntos, la comida los espera, y la gente ha llenado el panteón de adornos florales (algunos tienen forma de guitarra o bici) fotos, comida, adornos, juguetes, flores de cempasúchil y veladoras que transforman la noche en un día de lleno comida, colores y tradiciones.

Además, en compañía de tus amigos o de tu familia, vives lo que es México y sus tradiciones de cerquita, mientras te deleitas con la increíble vista que nos regala todos los detalles en conjunto.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba