viernes, agosto 7, 2020
Banner Top

Todo este mes se ha pretendido hacer campaña para concientizar a todas las mujeres que se revisen constantemente para tener diagnósticos oportunos.

A nivel mundial se estima que cada año se detectan 1.38 millones de casos y hay 458 mil decesos por esta causa, siendo el tipo de cáncer de más incidencia entre las mujeres, según la OMS.

No obstante, la tasa de supervivencia es alentadora: el 90% de las personas que padecen cáncer de mama continúan vivas cinco años después de haber sido diagnosticadas.

Ya que el día mañana es la celebración del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, y en este caso queremos abarcar el tema de la piel en relación con las personas que están en tratamiento sufren de irritaciones, sequedad, tirantez y escozor, pero también puede causar enrojecimiento y descamación.

También es frecuente la fotosensibilidad que favorece la aparición de quemaduras solares a pesar de tener pocos minutos de exposición.

En general, para combatir la sequedad causada por estos tratamientos oncológicos, es muy útil el empleo de sustancias humectantes, emolientes, así como productos que aportan componentes de la barrera hidrolipídica que se pierde.

Igualmente, el uso de filtro solar con pantalla total a diario es aconsejable para evitar la aparición de manchas oscuras en el cuerpo. Y a la hora de la higiene, lo mejor es usar champús y geles específicos que contengan la mínima cantidad de detergentes posible, sin espesantes químicos ni sosa.

Y en cuestión del maquillaje, es preferible evitar los cosméticos que contengan sustancias como retinol, ácido glicólico, reafirmantes, algas, anticelulíticos o drenantes, ya que podrían producir reacciones en la piel. De igual forma, no se recomiendan las limpiezas de cutis habituales, aunque sí se pueden hacer tratamientos de oxigenación de la piel, realizados por un especialista.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba