viernes, agosto 7, 2020
Banner Top

La piel es el órgano más grande que tenemos, por lo que reciente cualquier situación negativa, y es en ocasiones a lo que menos le tomamos el tiempo y cuidado en el día a día.

Así que los expertos recomiendan evitar algunos productos o hábitos en la piel, que hemos dejado pasar o al contrario, tenemos tanta información que no sabemos qué productos realmente utilizar para hidratación o eliminación de imperfecciones.

¡Toma en cuenta estos consejos!

1. Mascarillas peel-off.

Esas mascarillas que incluso suelen doler mucho al retirarse de la piel, no son nada recomendables, pues pueden hacer más daño que bien; si duelen mucho podrían provocar dermatitis irritativas, erosionar la piel y hasta provocar abrasiones cutáneas.

2. Abusar de la exfoliación o hacerlo mal

Los dermatólogos no están en contra de la exfoliación, pues esta ayuda a retirar células muertas, sin embargo, no están a favor de la exfoliación diaria o muy agresiva. Lo ideal es hacerlo de 2 a 3 veces por semana y con productos específicos para el rostro, no con azúcar o bicarbonato, pues estos pueden ser demasiado abrasivos e irritantes con la piel del rostro.

3. Enjabonarse el cuerpo diariamente.

De acuerdo a la dermatóloga de la Clínica Dermatológica Internacional, es que restregar el jabón con la piel del cuerpo diariamente puede disminuir la barrera externa de grasa que protege la piel. Es por ello que recomienda jabones poco agresivos y usarlos diariamente solo en zonas muy necesarias como las axilas, ingles y zona íntima.

4. Estresarte demasiado.

Sabemos que el estrés a veces es imposible de evitar, pero llevar un estilo de vida saludable se reflejará en una piel bonita, es por ello que debes prestar atención a tu alimentación, beber suficiente agua y hacer ejercicio.

5. Usar tratamientos recomendados por bloggers.

Hay cremas y tratamientos que se ponen de moda, como los ácidos (glicólico, láctico), retinoides, etc., ingredientes que puedes ser muy buenos para la piel, pero también malos si se usan incorrectamente; además de las «cremas milagrosas» que rondan por todo internet. Antes de incluir cualquier nuevo ingrediente a tu skincare, consúltalo con tu dermatólogo.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba