sábado, mayo 30, 2020
Banner Top

Posiblemente pensemos que los scooters eléctricos son actuales, pero cuando vemos este filme de 1959, te sorprende la practicidad que fue desarrollado para el transporte personal por un miembro del Instituto De Tecnología de Illinois.

Y para llegar a lo que conocemos hoy en día, tuvo que pasar por varias transiciones. Un viejo documento fílmico nos muestra cómo eran estos equipos hace 60 años.

Scooter en 1959

Este clip proviene de la colección de Frank Koza, un cineasta que ha compartido sus imágenes con el archivo fílmico de Chicago. En estas capturas, se puede apreciar a un hombre utilizando un scooter eléctrico fuera del Instituto de Tecnología de Illinois.

Este equipo modular carece de manubrio, pero eso no impide que el usuario pueda maniobrar y hasta detenerse en el momento que lo requiera. Consta de dos piezas: una base motorizada y el eje vertical para darle dirección al scooter.

Con solo un impulso, el usuario alcanza una velocidad promedio, aunque el dispositivo no tenga una sola medida de seguridad implementada, y el propio piso parezca inseguro para este vehículo.

Este video nos da una primera impresión de los intentos desarrollados para hacer evolucionar el patinete tradicional, e incluso utiliza cuatro ruedas en lugar de dos frente a los modelos actuales. Al final del video se puede apreciar cómo el dispositivo emite un poco de humo, lo cual todo ello se fue perfeccionando a llegar a conocer los scooters que tienen.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba