martes, febrero 18, 2020
Banner Top

Estamos a tres meses de concluir el año y con ello las preguntas de, ¿realmente hice lo que debía hacer este año? ¿cambié cosas en mi carácter? ¿voy por un buen camino?

En muchas ocasiones, por hacernos estas preguntas, nos rodeamos de ideas negativas sin encontrar respuestas, ya que en el camino te vas encontrando con dificultades o situaciones que te hacen dudar incluso de ti mismo, y perdiendo la estabilidad emocional.

Siempre hay que tomar en cuenta que cada persona es un mundo, por lo tanto, cada uno reacciona de manera distinta ante alguna situación que le pase, por eso existe la terapia, para que recibas la atención de manera especializada.

Pero de la mano, o incluso una asesoría que puedes recibir, y un sinfín de beneficios, es lo que te brinda un libro. Por ello, te dejamos los libros más recomendados para tener estabilidad emocional, y una pequeña reseña sobre ellos.

El sutil arte de que todo te importe una mi*rda

Este libro te ayuda a quitarte presión en la vida valorando lo realmente importante

Autor: Mark Manson

Puntuación en Amazon: 4,4 (17 reseñas)

Se trata de un libro de fácil lectura, con reflexiones punzantes y desprovistas de adornos que te impelen a recapacitar sobre tus valores en la vida, uno de los mayores pilares de la autoayuda y que pocas obras tratan con la importancia que merece.

Cuestión de confianza

Es para ti si: quieres aprender a gestionar tus miedos y emociones negativas

Autor: Russ Harris

Puntuación en Amazon: 5,0 (7 reseñas)

 

Esto va en contra del dogma principal de la mayoría de libros de autoayuda, que te alientan a mejorar tu autoestima y confianza simplemente con el poder de la mente, sin actuar. También aprenderás cómo desvincularte de tus pensamientos negativos mediante la práctica de mindfulness.

El poder del ahora

Es para ti si: quieres vivir con menos preocupaciones por el pasado y el futuro

Autor: Eckhart Tolle

Puntuación en Amazon: 4,3 (206 reseñas)

 

Si hablamos de mindfulness, debemos hacer referencia al libro de autoayuda por antonomasia: El poder del ahora. Se trata de uno de los mayores bestsellers a nivel mundial, en el que Tolle propone varias estrategias para centrarte en el momento presente y aprender a convivir con tu voz interior.

El antídoto

Es para ti si: si estás harto de tanto pensamiento positivo y conferencia motivacional

Autor: Oliver Burkeman

Puntuación en Amazon: 4,7 (9 reseñas)

Contado a través de la historia de un viaje personal, el periodista Oliver Burkeman te demostrará con entrevistas y ciencia por qué la ley de la atracción no sólo no funciona, sino que todavía genera más infelicidad.

A través del budismo y estoicismo aprenderás estrategias poco populares, pero tremendamente eficaces para vivir de forma más realista. Y de paso, le da una soberana patada al negocio de la autoayuda. Y para muchos este libro es el futuro de la superación personal: contenidos serios, filosóficos y basados en ciencia.

El hombre en busca de sentido

Es para ti si: quieres una reflexión profunda que te ayude en los peores momentos

Autor: Viktor Frankl

Puntuación en Amazon: 4,5 (69 reseñas)

 

La teoría que presenta en este libro sostiene que nuestro impulso principal en la vida no es el placer, como hasta entonces defendía Freud, sino la búsqueda de lo que consideramos que tiene significado.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba