lunes, mayo 25, 2020
Banner Top

A lo largo del año tenemos fechas conmemorativas o simplemente celebraciones, y podemos confundirnos entre Días Internacionales, Días Mundiales o Días de… lo que sea, sin ningún calificativo más.

Pero realmente hay una diferencia y se debe a quiénes lo concretan, ya sea las instituciones o las personas en relación con el tiempo o un acontecimiento importante, o una situación que afecta a muchas personas, a nivel mundial.

Días Internacionales oficiales

Son los proclamados por la ONU, y la fecha la decide el órgano más representativo de la ONU, que es la Asamblea General. La propuesta puede provenir de un país miembro, o de la propia Asamblea General, o de algún organismo importante dentro de un país miembro.

Como ejemplo citamos el Día Internacional de las Familias, Día Internacional de los Niños Inocentes Víctimas de Agresión o el Día Mundial del Medio Ambiente.

Días Mundiales Oficiales

Son los proclamados por las agencias especializadas adheridas a la ONU, como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) o la Organización Mundial de la Salud (OMS), etc.  Estos días se suelen calificar como «Mundiales».

Como ejemplos, el Día Mundial sin Tabaco (OMS) o el Día Mundial contra el Trabajo Infantil (Organización Mundial del Trabajo).

Los Días "Internacionales" y "Mundiales" no oficiales

Se trata de días proclamados por otro tipo de organizaciones, asociaciones y colectivos que se han popularizado con el paso del tiempo y que se celebran a nivel mundial, como pueden ser: Día Internacional del Orgullo LGBT, Día Internacional de los Derechos de los Animales.

Días de...

Se trata de días de… lo que sea, pero que no tienen el calificativo de «internacionales» o «mundiales», aunque se celebran en todo el mundo.

Estamos hablando de días como el Día de la Madre, Día del Padre; o bien otros menos minoritarios como el Día de No Comprar Nada (BND Buy Nothing Day), Día del Soltero e incluso La Hora del Planeta.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba