lunes, mayo 25, 2020
Banner Top

Recordar aquellas películas de Pedro Infante, donde varios hombres reunidos en una cantina tomando Tequila, era sinónimo de “desfachatez”, mientras que las personas de alto nivel social, se les veía con una copa de vino o whiskey, lo cual, de cierta forma, te daba una idea que incluso para el alcohol había distinciones en aquellos años. Incluso estamos omitiendo a el mezcal o el tepache, las cuales son bebidas que tienen costos muy bajos en el mercado.

En caso del tequila, hay una diferencia abismal entre aquellos años, ya que ahora incluso existe cenas de cinco tiempos maridados.

Además, también se debe a la buena publicidad y crecimiento que han tenido las empresas tequileras de México, que lo han apropiado perfectamente para identificar a todos mexicanos en otros Países.

Pero hay muchas cosas que aprender del Tequila, ya que muchos mexicanos no saben cómo es su elaboración ni que existen regiones en el país autorizadas para su producción.

De igual forma, estos son algunos beneficios que tiene el tequila, tomándolo con moderación;

1- Puede ayudarte a perder peso: en general se piensa que, si quieres adelgazar, has de alejarte del alcohol. Sin embargo, el agavins, edulcorante que se encuentra en la planta extractora, ayuda a bajar de peso unido a que la bebida estimula el metabolismo y ayuda a disipar las grasas.

2- Ayuda a hacer la digestión: un shot antes de comer también potencia tu apetito. Uno después de una gran comida te calma y mejora el proceso intestinal.

3- Es probiótico: contiene las bacterias saludables que ayudan a mantener en equilibrio nuestro sistema inmunológico.

4- También es prebiótico: las bacterias prebióticas ayudan a las probióticas a prosperar en el intestino. Eso sí, todo en dosis moderadas.

5- Ayuda a combatir la osteoporosis: de nuevo los agavins son los responsables de ayudar al cuerpo a asimilar el calcio, lo que podría ayudar a fortalecer los huesos.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba