viernes, agosto 7, 2020
Banner Top

«El lacto-vegetarianismo es extraño y sigue siendo posible solo por la capacidad de la humanidad para explotar las funciones reproductivas de otras especies”, dijo Donald Watson en 1944.

Este movimiento comenzó con Donald Watson quien fundó Vegan Society, y ha sido el precursor de este movimiento por muchos años.

Desde que tenía 13 años, reflexionó acerca del consumo de la carne, y la crueldad con la que mataban a todos ellos para obtener beneficios. Esto lo vivía todos los días, ya que, al pertenecer a la granja, comenzó a tenerle un cariño especial a cada uno de ellos, y él notaba que después de cierto tiempo, los animales con los que le tenía un especial cariño, sus familiares terminaban por cocinarlos y comerlos, a lo que Watson no le agradó en lo absoluto.

Para fines de 1939, otra experiencia lo marcaría; algunos de sus amigos del movimiento vegetariano habían sido asesinados durante la floreciente Segunda Guerra Mundial. No concebía la idea de tener que ser soldado y asesinar personas, por lo que se convirtió en objetor de conciencia. Sus dos hermanos lo imitaron en esa decisión y en la de dejar de comer animales.

Por lo tanto, comenzó a cultivar en su huerta, verduras y hortalizas, y con sumo cuidado escarbaba la tierra para no dañar lombrices. También fue abstemio y un reconocido guía para excursionistas en el Distrito de los Lagos.

Algo que debemos reconocer de Watson es que, gracias a él y a sus investigaciones, sabemos que hoy en día existe una dieta organizada con sensatez y libre de alimentos para animales, además que es segura y practicable. Por otra parte, no hay motivos para hacer una distinción entre las objeciones morales al uso de alimentos cárnicos y las relativas al uso de productos lácteos. Esto debería aceptarse ahora, ya que se basa en pruebas fácticas.

Fue Louise Wallis, entonces presidente de la Sociedad Vegana del Reino Unido, quien en 1994 instauró esta celebración, al cumplirse 50 años de la fundación de esta organización. Actualmente, la fecha se conmemora en todo el mundo con marchas para reclamar el reconocimiento a los derechos de los animales.

No es una moda, es una forma de vida, y hoy en el Día Mundial del Vegano, es necesario hacer conciencia sobre el uso de los recursos que nos brindan los animales, y no lo veamos como un conflicto entre ideales, sino cada quién desde nuestro contexto, si aprendemos en regresarle a la naturaleza lo que nos brinda, es cuando todos ganamos.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba