martes, febrero 18, 2020
Banner Top

Probablemente seas una persona que cada que comienza su semana, lee su horóscopo y genera en ti, ciertas expectativas de lo que será toda la semana.

Y entra el dilema de si leerlos o no, o de si creer o confiar en ellos.

Déjame decirte que esto no es algo moderno o millenial como pudieras pensar, realmente esto viene de hace unos cuatro mil años, donde apareció la astrología, en la que se creía que nuestro planeta era el centro del Universo y que todas esas luces en el cielo nocturno eran dioses que presidían el magno acontecimiento. Las divinidades que estuvieran de turno serían las que determinarían el carácter y el destino de la criatura: Marte para el guerrero, Venus para el amor, Mercurio para el comerciante, etc.

Claro que esto ha cambiado con el paso de los años, ya que no somos el centro del universo, ni somos dioses, y estamos rodeados de miles de universos y planetas desconocidos. Lo que sí sabemos es que si nos basamos en la ciencia realmente es nuestro ADN, el ambiente y condiciones sociales, por lo tanto, la teoría de que los horóscopos definen cómo nos sentimos sería sólo una creencia.

Hay mil y una razones por las cuales pensar en que los horóscopos no significan la realidad ni debemos darle importancia, aunque personalmente te contaré una experiencia que te hace dudar un poco en la veracidad de ello.

Fue el año pasado, yo llegaba de un viaje tipo recreativo, era el lunes siguiente después de haber vivido momentos increíbles con amigos, cuando se me ocurrió abrir mi horóscopo negro en Facebook, sobre la semana pasada, cuando las primeras líneas decían “Este fin de semana tendrás un viaje con tus amigos y podrás disfrutar de unas verdaderas vacaciones para ti Acuario”. Leer esto cuando justo llegas de tu viaje, es algo muy curioso, y te puedo contar más experiencias de este tipo, ¿te ha pasado?

Lo que sí, es que esto ya se trata de una tradición que viene de miles de años atrás, y somos personas vulnerables a nuestro alrededor, todo sin fanatizarse de ello, porque das la pauta de una buena o mala semana, sólo vive el momento, y si lo que estás leyendo te sirve como un consejo o para animarte a hacer cosas, ¡adelante!

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba