lunes, mayo 25, 2020
Banner Top

Probablemente has estado buscando una pareja que cumpla con ciertos requisitos, sean físicos o que tenga ciertas actitudes, y no es más que expectativas que generas, ya sea por cosas que has leído en revistas, redes sociales, libros, o lo que has visto en películas o series.

Seguramente también has buscado ciertos gestos o comportamientos, y son cosas que, si tiempo atrás fueron lo que lo definían, hoy por hoy lo raro es encontrar a uno que cumpla uno o varios de esos requisitos.

Y si estás en el punto en el que sabes que, por salud emocional, debes de dejar tener ciertas expectativas, primero debes desmentirte a ti misma, sobre qué es lo que realmente debes buscar en alguien sin tener expectativas.

Expectativa 1: “Que sea sensible, que sea detallista…”

Que tenga detalle contigo o que de vez en cuando nos traiga el desayuno a la cama. Que sea romántico y recuerde fechas, lugares especiales, que nos escuche y ponga atención a las cosas que les contamos.

Cuando en realidad lo que necesitamos es que nos escuchen y te pregunten cómo estuvo tu día.

Expectativa 2: “Que sean caballerosos…”

Podríamos hablar de esta característica hace unos años atrás, porque, ¿cuándo fue la última vez que un hombre te abrió la puerta del coche, o te sujetó la puerta del aula y te dejó pasar?

Pero esta no es cosa que defina si un hombre está o no enamorado de ti, sino que en general es algo que se ha perdido con el tiempo, no ha muerto del todo, pero cada vez son las acciones menos caballerosas.

 

Expectativa 3: “Que me ha sentir protegida, un hombre fuerte, alto, viril…”

El sentirte protegida va más ligado al físico, es decir a brazos fuertes, un hombre muy alto, que siempre vaya al gym, cuando realmente necesitamos unos abrazos cálidos, y eso lo encontramos en cualquier persona, por eso no te engañes con lo que está por fuera, sino por alguien que esté contigo en todo momento.

Expectativa 4. “Que realmente tenga compromiso…”

Probablemente este sea el punto más crítico, ya que es muy recurrente escuchar -es que tiene miedo al compromiso-, pero primero debes pensar en si tu también tienes este miedo, porque no es sólo de los hombres, sino de ambos, porque es verdad que pocas personas asumen el compromiso de tener una relación, así qué, si tu quieres algo con esa persona, siempre sé clara.

 

Expectativa 5: “Que me haga sentir plena…”

Evidentemente es algo que debemos buscar, pero en todas las relaciones interpersonales, con tu familia, amigos, etc. Y cuando comienzas a quererte y protegerte por ti misma, comenzamos a ser conscientes de que no necesitamos a nadie para ser felices, que nosotras somos capaces de todo, que solitas nos bastamos.

 

Expectativa 6: “Que sea perfecto…”

Básicamente, que reúnan todas las características mencionadas y que, además, sean guapos, tengan estabilidad económica, estudios superiores, sean cultos, sepan bailar, cocinar, etc.

Dejemos de engañarnos, porque nosotras tampoco lo somos.

Ámate y recuerda que la persona que te quiera se quedará contigo y todo va fluir, eso es el amor.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba