jueves, febrero 20, 2020
Banner Top

En el trending de hoy, es impresionante como una terapeuta del lenguaje diseñó su propio sistema de comunicación y le ha enseñado a su perra a expresarse a través de un dispositivo de comunicación alternativa.

Se trata de Christina Hunger, de 26 años, quien diseñó un teclado personalizado con botones que su mascota, de nombre ‘Stella’, y esta perrita lo que hace es olfatear, e incluso se le puede ver dudando un poco, pero cuando ella sabe lo que quiere transmitir no solo palabras, sino también sentimientos, presiona alguna de las teclas y su dueña así sabe acciones o sentimientos como que quiere ir al baño, comer, jugar con la pelota o cuando necesita protección.

Todo comenzó con un juego, pero primero te dejamos el video para que lo veas por ti mismo:

Christina inició el entrenamiento con su perrita Stella cuando esta tenía tan solo 2 meses de edad. El tiempo ha transcurrido y 16 meses después, Stella es capaz de “expresar” 29 palabras e incluso formar oraciones hasta de 5 palabras.

Ella sabe indicar cuando tiene hambre, quiere salir a pasear o pedir ayuda, también puede combinar las palabras “feliz”, “pelota”, “querer” y “afuera”.

La especialista utiliza su cuenta de Instagram y su blog “Hunger for Words” para documentar los progresos de “Stella” y comenta que la forma en la que la perra usa y combina las palabras es realmente similar a la de un niño de 2 años.

¿Tú que opinas? Porque vaya, que este tipo de entrenamientos caninos, lo hemos visto de una forma más física, es decir, que incluso entrenan a los perritos para buscar o encontrar armas o cosas ilícitas, pero nunca habíamos visto que un can pudiese compartir sus sentimientos, lo cual ha causado sensación en redes sociales.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba