viernes, febrero 21, 2020
Banner Top

Utilizar los bostezos con engagement es algo bastante creativo e incluso psicológico, porque según los expertos, esto de debe a un un fenómeno llamado reflejo social, lo cual es un comportamiento vinculado a neuronas espejo en el cerebro, donde los organismos imitan las acciones de otros. Otros comportamientos entran en esta categoría, como rascarse, cruzar las piernas y reírse.

Incluso es muy común que los animales sociales, como los humanos, se copien entre sí para adaptarse a los comportamientos, especialmente cuando ese comportamiento es algo que podría ser útil para su supervivencia.

Pero en este caso se utilizó para algo completamente distinto, esto ocurrió en Brasil, específicamente en el metro, y aquí podemos ver un video que lo explica todo:

La campaña publicitaria “Contagious Billboard” sobre Café Pele en Brasil, lo crearon como un cartel publicitario que contagia a los usuarios de los alrededores con bostezos y propone una buena taza de café para despertar. Este utiliza un sensor de movimiento oculto con el que conocer cuándo y cuántas personas pasan frente a él.

El hombre en la pantalla comienza a bostezar cuando sea el momento adecuado, lo que provoca una serie de bostezos en cadena entre los pasajeros del metro. Cuanta más gente haya, más bostezos provoca y más obvio se hace que la gente realmente necesita un impulso de cafeína.

Lo cual esta campaña combina la tecnología con el engagement para publicitar algo que posiblemente hemos pensado que existe bastante publicidad, pero siempre hay cosas nuevas por crear y descubrir.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba