lunes, mayo 25, 2020
Banner Top

Leonardo DiCaprio uno de los mejores actores de hollywood disfruta de un gran momento profesional tras más de dos décadas en la industria del cine, centrado en su compromiso contra el cambio climático y blindando su vida privada.

Hoy en su cumpleaños, queremos recordar las 5 mejores películas de este actor, ya que además de ser uno de los actores mejor pagados, y el éxito en su película más reciente arrasó en taquilla.

Sin duda, lo hemos visto en cada una de sus facetas, y lo recordamos inicialmente en Titanic, con su cabello rubio y ojos azules que cautivó a todo el público femenino, y no se ha encasillado en un solo personaje, como muchos lo hacen después de un gran éxito.

5. Lobo de Wall Street

Leonardo DiCaprio y Scorsese trabajan juntos por cuarta vez en esta película. DiCaprio interpreta a Belfort, un joven empresario que termina por convertirse en uno de los broker más destacados de Wall Street.

Su ambición sin escrúpulos por el dinero le convertirán en el “Lobo de Wall Street”, y comenzará a rodearse de drogas, mujeres y dinero. Con esta película consiguió el Globo de Oro al mejor actor en comedia o musical. Se trata de uno de sus mejores trabajos cinematográficos, donde consiguió su cuarta nominación al Óscar como Mejor Actor. Aunque fue Matthew McConaughey, por Dallas Buyers Club, quien se llevó el premio.

4. Gangs of the New York

Esta cinta está ambientada en 1846, en un barrio pobre de New York llamado Five Points. Los “Conejos Muertos” y los “Nativos Americanos” protagonizan una guerra de bandas entre inmigrante irlandeses y americanos. La corrupción política y la guerra entre bandos lideran la ciudad entre muertes y disturbios.

Leonardo DiCaprio interpreta a Amsterdam Vallon, un joven inmigrante irlandés que lucha por vengar la muerte de su padre, asesinado por William Cutting (Daniel Day-Lewis). Fue durante esta película cuando nació el estrecho vínculo entre DiCaprio y Scorsese, que continúa hasta día de hoy.

La película fue nominada a diez premios Óscar. DiCaprio destaca en esta obra por la expresión de emociones y el fiel reflejo del dramatismo que su personaje debía transmitir.

3. El origen

Dom Cobb es un ladrón con una extraña habilidad para entrar a los sueños de la gente y robarles los secretos de sus subconscientes. Su habilidad lo ha vuelto muy popular en el mundo del espionaje corporativo, pero ha tenido un gran costo en la gente que ama. Cobb obtiene la oportunidad de redimirse cuando recibe una tarea imposible: plantar una idea en la mente de una persona. Si tiene éxito, será el crimen perfecto, pero un enemigo se anticipa a sus movimientos.

2. El renacido

El trampero Hugh Glass intenta vengarse de sus compañeros, quienes lo abandonaron herido en el bosque después de que lo atacó un oso, pensando que moriría, víctima de las lesiones y de la crudeza del entorno y del invierno. Sin embargo, el rencor que siente es más fuerte que cualquier adversidad, y Glass no permitirá que nada ni nadie le prive de saciar su odio.

1. Titanic

Posiblemente, la película más icónica no sólo de este actor sino de todos los tiempos y se llevó más de 11 nominaciones, igualando el récord obtenido por ‘Ben-Hur’ (1959), de William Wyler. Se llevó el premio a la Mejor Película, al Mejor Director, a la Mejor Música, a la Mejor Canción, a la Mejor Fotografía, al Mejor Montaje, al Mejor Vestuario, a la Mejor Dirección Artística y Decorados, a los Mejores Efectos Especiales, al Mejor Sonido y al Mejor Montaje de Sonido. Kate Winslet estuvo nominada pero no ganó la estatuilla y Leonardo DiCaprio ni siquiera fue nominado, lo que causó un profundo pesar en el actor.

Y a partir de ese momento, el actor se tomó muy en serio su carrera, para poder desprenderse de este personaje ya tan conocido.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba