martes, febrero 18, 2020
Banner Top

La empresa turca WeWalk desarrollo un el primer bastón inteligente con Google Maps y asistente virtual que servirá de guía para personas que no cuentan con visión.

Y esta es una gran noticia, ya que será capaz de facilitar la movilidad y estilo de vida de las personas con discapacidad visual.

Este bastón cuenta con diversas funciones y sobre todo con practicidad, que con sensores de proximidad de 250 centímetros y un motor de vibración que alerta al portador la cercanía de los obstáculos en la vía o peligros que podrían afectar su integridad física.

Además, ya no sólo es un dispositivo de prueba, sino que ya está disponible en el mercado y puedes encontrarla con un costo de 500 dólares aproximadamente, en su página web https://wewalk.io/. Lo cual se pretende tener aplicaciones de transporte que serán introducidas en el dispositivo, a través de actualizaciones de software.

Y esta empresa incorpora la opción al teléfono, que por bluetooth puede obtener el giroscopio y acelerómetro para leer el entorno que rodea a la persona.

Lo cual con una pantalla pequeña desde donde se pueden consultar las indicaciones de la ruta escogida a través de Google Maps, con una opción de altavoz por donde se podrán recibir las instrucciones auditivas.

Y por último, debemos hablar de su practicidad, ya que sus dimensiones son de 25 x 289 x 44 milímetros, que unido a su peso de 280 gramos lo hace muy liviano y manejable para el individuo que lo posee. Y cuenta con fácil recargar por usb, donde se alimenta una batería de unos 1.000 mAh.

WeWalk

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba