viernes, febrero 21, 2020
Banner Top

Estos bocetos habían sido adquiridos hace más de 30 años por un coleccionista en Suiza y estaban en una carpeta junto a un poema ilustrado y una carta de amor del autor Antoine de Saint-Exupéry a su esposa.

Unos bocetos de El Principito, realizados por su autor Antoine de Saint-Exupéry en 1943 en New York, fueron descubiertos en una vieja construcción del norte de Suiza, donde habían sido almacenados por un magnate inmobiliario entre decenas de miles de obras de arte.

Estas se encontraban en buen estado, dentro de una carpeta de cartón, los cuales fueron encontrados por Elisabeth Grossmann, conservadora de la Fundación para el Arte, la Cultura y la Historia de Winterthour (cantón de Zúrich).

Lo que contenía era tres bocetos ya muy conocidos, el bebedor en su planeta, la boa que digiere a un elefante acompañado de notas manuscritas, el principito y el zorro, así como un poema ilustrado con un pequeño dibujo y una carta de amor dirigida a su mujer Consuelo.

Es importante mencionar que los bocetos no están fechados, pero están realizados en papel de correo aéreo con tinta china y acuarela, que precisamente su autor pintó durante la guerra, ilustrando con sus propias acuarelas, las cuales finalmente se publicaron en 1943 en Nueva York, lo cual ayudan a identificar su veracidad.

Antoine de Saint Exupery, autor de El principito.

Además, el coleccionista zuriqués Bruno Stefanini, fallecido en diciembre de 2018 a los 94 años, los había comprado en una subasta en 1986 en Bevaix.

Recordemos que las ilustraciones originales de su libro se conservan en la Morgan Library en Nueva York.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba