viernes, febrero 21, 2020
Banner Top

La selección mexicana sub 17, con Eduardo García y Efrain Álvarez al frente, avanzó a la final, después de vencer a Holanda en penales 4-3 y buscará su tercer campeonato mundial en esta categoría.

La primera parte resultó muy pareja. Ambos equipos cedieron la iniciativa por momentos, pero la Oranje sacó la mejor parte. Al minuto 26, llegó la ocasión más clara. El arquero Eduardo García intentó desviar un potente disparo, pero el balón no salió y Naci Ünüvar remató de cabeza el balón en el área chica. Sin embargo, el holandés chocó con el cancerbero mexicano y se anuló el tanto. Conforme iban pasando los minutos, Holanda fue mejorando y demostró su superioridad en el campo, pero no logró concretar.

Para el segundo tiempo, Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, técnico mexicano, prescindió del desequilibrio de Bruce El-Mesmari para apostar por la solidez en medio campo con Joel Gómez. Además, en el primer tiempo José Ruiz tuvo que salir de cambio por Emilio Lara debido a una lesión.

Tras 90 minutos, el encuentro terminó empatado y todo se definió en una cardíaca tanda de penales. Efrain Álvarez, quien había salvado al conjunto azteca, falló el primer penal después de cobrarlo a lo panenka. Los disparos de ambos equipos terminaron en las redes hasta que Eduardo García atajó tres penales y se consolidó como la gran figura del equipo tricolor, que selló su pase a la gran final del torneo.

La selección mexicana jugará la final del Mundial sub 17 el próximo domingo ante Brasil que venció a Francia.

.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba