lunes, mayo 25, 2020
Banner Top

Hoy se cumplen 109 años de la Revolución Mexicana, y con ello, vamos a recordar a los personajes más relevantes de esta época, y gracias a la tecnología y sus avances, hacer retoques de color, a las fotografías que están en blanco y negro es más común de lo que pensamos, es un tipo de restauración fotográfica, que te ayuda a tener de una manera más viva el contexto real, ya que todos nuestros recuerdos son a color, y esto hace que podamos sentir de manera más cercana una imagen o una película a color.

Este hecho histórico, no sólo tiene protagonistas o antagonistas, sino que la Revolución Mexicana va más allá; porque fue la suma de distintas rebeliones, muchas de las cuales respondían a motivaciones particulares y regionales. Además, el periodo más violento de la revolución no fue enfrentando a Díaz o a Huerta, sino cuando los revolucionarios se enfrentaron entre sí, en una lucha encarnizada por el poder. Los supuestos héroes que se decía lucharon juntos y unidos, terminaron asesinándose unos a otros, así, Carranza mandó matar a Zapata; Obregón y Calles a Carranza y Villa; Se dice que Calles mandó matar a Obregón y Calles fue expulsado por Cárdenas”

Pero también ha existido datos erróneos, como las muertes que acontecieron por esta lucha, por ejemplo, algunas páginas de internet mencionan que la revolución costó un millón de vidas. Sin embargo, el dato es falso. De acuerdo con WikiMéxico, “El movimiento armado provocó un millón de víctimas, entre muertos, heridos, desaparecidos y desplazados. De esa cifra, 500 mil muertos fueron provocados por la epidemia de Influenza de 1918, la hambruna y otras enfermedades y no por combates. Los hombres que murieron en los campos de batalla no llegaron a ser más de 100 mil”.

A continuación, te dejamos algunas fotografías que se retocaron por Marco Zozaya y algunas de ellos icónicas para la época, que vale la pena compartir:

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba