sábado, mayo 30, 2020
Banner Top

¿Te has preguntado cómo es que las personas con alguna discapacidad, o las personas que crecen sin extremidades logran tener tal movimiento y habilidad?

Con un estudio que hicieron recientemente, arrojó que las personas que nacieron sin extremidades superiores y usan los pies como pinzas o para sostener objetos o vestirse, el cerebro logra tener el conocimiento de cada articulación, por lo tanto, cada dedo está diferenciado en el cerebro, así como lo muestra en la siguiente imagen:

Esta investigación fue producto de una colaboración entre científicos del University College de Londres y de la Universidad de Oxford (Reino Unido), quienes realizaron mapeos del cerebro con ayuda de resonancias magnéticas.

Por lo cual, compararon los resultados de dos artistas destacados, originarios de Reino Unido, ambos nacieron sin manos y pintan con los pies, uno de ellos se trató de Tom Yendell, de 57 años quien vive en Hampshire, Inglaterra. Él nació sin brazos debido a que a su madre le recetaron talidomida durante el embarazo, un medicamento que posteriormente se descubrió que provocaba malformaciones congénitas.

Además, que han sido personas que han perfeccionado el uso de los pies, como dice Tamar Makin, porque así como vimos en la imagen, los investigadores se dieron cuenta de que la forma en que se activan las neuronas en el área somatosensorial, así que los artistas es igual al comportamiento que tienen cuando un sujeto usa las manos.

El desarrollo del cerebro sólo se había visto en primates, ya que ellos utilizan sus dedos para escalar y hacer todo tipo de actividades, y en el humano pasa algo similar, ya que se va adaptando el cerebro para tener la sensibilidad y capacidad para hacer todo tipo de cosas, en este caso el pintar o tocar algún tipo de instrumento.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba