viernes, febrero 28, 2020
Banner Top

A pesar de que el VPH es un virus que no es mortal, suele quedarse de por vida en todas las personas, aunque lleves una buena calidad de vida, no logra eliminarse por completo, así que es una muy buena noticia que Eva Ramón Gallegos, científica de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) logró erradicar al 100% el Virus del Papiloma Humano a 29 mujeres de la Ciudad de México, a través de una terapia conocida como fotodinámica.

Consistió en una terapia no invasiva, de manera exitosa, convirtiéndose en una excelente alternativa no solo para combatir, sino para prevenir este mal, que es la segunda causa de muerte en las mujeres mexicanas.

Esta terapia de la fotodinámica consiste en aplicar ácido delta aminolevulínico en el cuello del útero, dicha sustancia se convierte en protoporfirina LX y se adhiere a las células dañadas para eliminarlas por medio de rayo láser.

La terapia fue aplicada dos veces con un intervalo de 48 horas entra cada una y con una intensidad de acuerdo con la gravedad de cada caso.

Los resultados fueron: se eliminó el Virus del Papiloma Humano en el 100% de las pacientes que lo portaban sin tener lesiones, 64.3% en las mujeres con VPH y lesiones y en un el 57.2% en quienes presentaban lesiones sin VPH.

Además, un comunicado del IPN, la científica Gallegos aseguró que esta terapia fotodinámica puede eliminar las lesiones premalignas de cáncer cervicouterino en fase inicial.

Que sin duda es una técnica digna de aplaudirse, pues brinda esperanza no solo a las mujeres con VPH, sino a todas aquellas que desean prevenirlo.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba