martes, febrero 18, 2020
Banner Top

Hablamos de Chivas, Cruz Azul y Pumas, quienes quedaron fuera de la liguilla, y a la mayoría nos sorprendió porque algunos equipos al principio parecían ser los favoritos y no quedaron dentro y por el contrario se reivindicaron para obtener un lugar.

Pero específicamente, comenzando con Chivas, deberá hacer un par de cambios para que en la próxima Liga MX obtenga un lugar, ya que van cinco liguillas que queda fuera y continúa con la lucha del descenso, y por lo mismo contrataron a Ricardo Peláez, el encargado de regresar a El Rebaño a los primeros lugares y obtener mayor prestigio.

Contratación de refuerzos de renombre

Chivas espera tener refuerzos de renombre para la próxima temporada, en la lista de nuevos jugadores están Víctor Guzmán, Uriel Antuna, Cristian Calderón y Erick Aguirre, los elementos elegidos para regresar a los rojiblancos a las primeras posiciones.

Dar continuidad al Flaco Tena

Existe bastante afición que espera que se le dé continuidad a Luis Fernando Tena, el técnico llegó en la parte final del torneo y se quedó a dos puntos de clasificar al Rebaño a la Liguilla. Esperan que el próximo semestre tenga un buen torneo y, por lo menos, regrese al equipo a la fase final.

Rescatar a fuerzas básicas

En el Apertura 2019, las Chivas sólo debutaron a un canterano, el defensor Gilberto Sepúlveda. El equipo rojiblanco destaca en las divisiones inferiores, pero hacen falta jugadores surgidos de sus fuerzas básicas que sobresalgan en el primer equipo, como sucedía en antaño.

En el caso de Cruz Azul, obtuvo una de las peores entradas en el semestre, debido a que su afición se alejó decepcionada por los resultados y los problemas que hay entre los directivos de la institución. La ausencia de un título en casi un cuarto de siglo es uno de sus principales pecados.

Mejorar la estructura de la directiva

En Cruz Azul un día aparece Víctor Garcés y Alfredo Álvarez, al otro día sale Guillermo Álvarez y después la propia Liga MX desconoce a los directivos celestes. En el equipo celeste hace falta que se definan los puestos de cada uno de estos directivos, para tener mayor organización interna.

Contratación de un director deportivo

Desde la salida de Ricardo Peláez, a mitad de torneo, Cruz Azul se quedó sin director deportivo y eso ha provocado desorganización en la planeación del próximo torneo. Hay varios candidatos para ocupar ese puesto y Guillermo Álvarez aseguró que para el tres de diciembre tendrán al elegido en funciones.

Rejuvenecer a los ídolos celestes

José de Jesús Corona y Julio el Cata Domínguez son dos de los jugadores con los que más se identifica al Cruz Azul, aunque ambos futbolistas tienen más de 30 años y sus últimas campañas han generado críticas. La Máquina Celeste necesita darle oportunidad a sus jugadores de fuerzas básicas y buscar jugadores jóvenes con capacidad para ganarse a la afición cementera, como en su tiempo lo hizo Francisco Palencia, Oscar Pérez…

Y finalmente en el caso de los Pumas quien se quedó una vez más afuera de la liguilla, a pesar que siempre estuvieron cerca de los mejores ocho clubes del torneo. El equipo que dirige Míchel González perdió terreno en las últimas jornadas y reconoce que difícilmente tendrá refuerzos para la próxima temporada.

Mayor inversión en el primer equipo

La administración pasada se dedicó a invertir en las fuerzas básicas, pero se descuidaron contratos de los jugadores del primer equipo y se trajeron a jugadores con poco prestigio a la institución. El club universitario necesita refuerzos de mayor renombre y mejorar la situación de sus actuales jugadores si quiere regresar a las primeras posiciones.

Bajar el precio de los boletos del Estadio Olímpico de CU

En el estadio Olímpico de CU, sin importar el rival, el precio de los boletos siempre se considera alto, sin importar el paso del equipo o el horario en que comúnmente juegan. Eso ha provocado que las gradas de ese inmueble se vean vacías en varios partidos del Apertura 2019.

Mayor planeación en la directiva

Se aseguró que sanarían las finanzas y habría refuerzos de “a de veras” para el próximo semestre en Pumas, pero tras el cambio de administración se reveló que hay jugadores que se quedarán sin contrato en las próximas semanas y el propio Míchel anunció que no hay dinero para refuerzos. En los equipos juveniles sólo la Sub-15 avanzó a Liguilla y fue eliminado en la primera ronda. Se necesita, otra vez, una reestructuración en los universitarios.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba