lunes, mayo 25, 2020
Banner Top

Todos en algún punto de nuestras vidas necesitamos descansar y tener tiempo y dinero suficiente para hacerlo, y este último cuando falta, suele tener un gran peso por lo que implica los gastos en cada viaje, y más aún si es fuera del mundo.

Así que, te daremos una serie de consejos para que puedas ahorrar y viajar por el mundo, recuerda que vida sólo hay una, y de lo que más aprendes es de los viajes que realizaste con las personas que más quieres.

Antes de iniciar con los consejos, debemos tener una frase que te seguirá para conseguir tu objetivo de “viajar por el mundo” y es el “sacrifique ahora y disfrute después” para que tú mismo te restrinjas de hacer o no hacer cosas que puedan desviarte del objetivo.

  1. ESTABLECE UN OBJETIVO.

Cásate con él, tatúatelo en el ADN si es posible y no olvides nunca, y no solamente de ahorrar determinada cantidad de dinero, sino más bien a lo que quieres lograr; una semana en Cancún, 15 días en Europa, un mes en Asia o 1 año sabático viajando por el mundo.

Sea lo que sea, mantenlo en tu cabeza todo el tiempo.

Porque habrá muchas tentaciones que aparecen en forma de zapatos nuevos, festivales de música o vacaciones, así que tener el objetivo claro y sobre todo estar comprometidos con él, evita en muchas ocasiones que gastemos dinero en cosas innecesarias.

  1. ELIMINA TUS DEUDAS.

Seguro pensarán, ¡es que no se puede! Y a pesar de que cueste muchos años, lágrimas y muchísimo dinero deshacerse de las deudas, sí se puede.

Por la simple razón de que disponer de nuestro sueldo completo nos abre un mundo de posibilidades para ahorro.

  1. REALIZA UN ANÁLISIS DE TUS FINANZAS PERSONALES Y ORGANIZA TUS GASTOS.

No necesitas ser un profesional de las finanzas, el secreto está en no engañarnos a nosotros mismos y ser realistas con lo que estamos recibiendo y con lo que gastamos.

Aplica ese dicho tan popular que dice: NO GASTES LO QUE NO TIENES.

  1. ESTABLECE UNA CANTIDAD FIJA DE AHORRO MENSUAL. 

Esto lo harás en base a tu sueldo, posibilidades y compromisos financieros. Al principio resulta un poco complicado pero si sigues al pie de la letra los consejos anteriores, esta tarea resultara más sencilla.

Puedes comenzar ahorrando aproximadamente el 30% de tu salario y eventualmente esa cantidad se convertirá en el 70%.

  1. USA EL DINERO INTELIGENTEMENTE. 

¿Recibiste dinero extra por utilidades, comisiones, aguinaldo o bonos en el trabajo? Si es así, no uses el dinero para comprar ropa nueva o para irte de vacaciones de fin de semana; usa el dinero inteligentemente, es decir:

-Paga tus deudas.

-Guarda el dinero en la cuenta de ahorros.

AHORA DISFRUTA Y VIAJA

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba