martes, febrero 18, 2020
Banner Top

En este año, recientemente se hablaba del conflicto entre Huawei y Estados Unidos, ya que incluso a mediados de noviembre, Estados Unidos emitió una prórroga para permitir a sus empresas hacer negocios con Huawei durante 90 días. Sin embargo, la empresa china ya tenía nuevos convenios firmados y ya se encontraba produciendo nuevos dispositivos.

Y como lo dijo Ren Zhengfei, fundador y director ejecutivo de Huawei,“Se puede sobrevivir bien sin ellos”.

Es por ello, que Huawei ha tomado iniciativas para deslindarse de total vinculación de exportación para elaborar sus productos, y una de ellas es fabricar celulares libres de componentes estadounidenses.

Para darnos una idea de cuánto dependía Estados Unidos de la empresa, se desmontó uno de los teléfonos de alta gama, como lo es el P30, este teléfono sólo tiene 15 componentes de Estados Unidos, sin embargo en total, el 54,90% del precio de los componentes del terminal chino corresponde a componentes que no son chinos: el 23% corresponde a partes de Japón —país que ha eliminado a Huawei de su futura red de 5G—; el 16,3%, a estadounidenses; el 7,9%, a Taiwán y el 7,7%, a Corea del Sur.

Ahora la firma tecnológica china Huawei anunció que comenzó a fabricar teléfonos inteligentes con chips holandeses, en los modelos Y9 Prime y Mate 30 por la empresa neerlandesa NXP Semiconductors.

 

Y esto podría servir a muchas más empresas para tomar iniciativas y comenzar a deslindarse de Estados Unidos o políticas de otros Países que frenan el crecimiento económico.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba