martes, mayo 26, 2020
Banner Top

Recordemos que una neurona es una célula nerviosa que, mediante señales eléctricas y químicas, recibe, procesa y envía información. Que conforme vamos envejeciendo, las neuronas mueren poco a poco se van generando enfermedades como el Alzheimer, que afecta a más de 800 mil mexicanos.

 

Y ahora con esta investigación que fue publicada en Nature Communications, en la que los científicos fabricaron una neurona artificial de estado sólido, que modela con precisión el comportamiento de las células nerviosas biológicas.

 

En ello, se plantea que los dispositivos podrían conectarse a circuitos neurológicos biológicos para reparar daños o enfermedades.

‘Hasta ahora, las neuronas han sido como cajas negras, pero hemos logrado abrir la caja negra y mirar dentro’, dijo el líder del proyecto Alain Nogaret, de la Universidad de Bath en el Reino Unido, en un comunicado de prensa.

 

La manera en resolver este enigma fue recolectando datos de dos tipos de neuronas de rata:

 

-Región del cerebro del hipocampo, que participa en el aprendizaje y la memoria.

-El segundo en el centro respiratorio, que controla la respiración.

 

Y de esta manera estos datos sirvieron para estimar los parámetros que controlan, cómo fluyen los iones a través de las neuronas y luego usaron esos parámetros para crear un modelo que explica cómo las neuronas responden a los estímulos de otros nervios.

 

Posteriormente usaron este modelo para construir chips de silicio analógicos que modelaron con precisión el comportamiento de las neuronas reales.

 

Lo más gratificante de todo ello es que esto podría permitir reparar los circuitos defectuosos que causan afecciones como insuficiencia cardíaca y apnea del sueño, pero también podría reemplazar los nervios dañados causados ​​por lesiones en la columna o ayudar a conectar las extremidades robóticas al sistema nervioso de las personas, dijeron los investigadores a The Guardian.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba