viernes, febrero 21, 2020
Banner Top

Se trata de la Agencia Espacial Europea que lanzará una nave experimental llamada ClearSpace-1, equipada con cuatro brazos robóticos para recoger un fragmento de basura espacial de 100 kg.

 

Este proyecto que se está desarrollando por la ESA, aun se encuentra en fase experimental, el ClearSpace-1, que tiene una gran labor que nos beneficia todos, que es el limpiar una pieza de basura espacial.

 

Aunque todavía se tardará cinco años más en lanzarse, esta nave pretende acabar con los miles de objetos en órbita, un montón de chatarra espacial que rodea la Tierra.

Aunque nos cueste creerlo, es posible que el vertedero de basura más grande de la Tierra pudiera estar en el espacio. En los últimos 60 años, miles de toneladas de basura se han acumulado alrededor de la Tierra.

 

Y es que en la órbita terrestre baja, hasta unos 2.000 kilómetros de altitud, podemos encontrar un poco de todo: más de 3.000 satélites que ya no funcionan y decenas de millones de trozos más pequeños de escombros (la estimación es de unos 750.000 fragmentos más pequeños). Y cada objeto se mueve a decenas de miles de kilómetros por hora (orbitan la Tierra a una velocidad promedio de 20.000 km / h). Cuando dos de estas grandes piezas chocan entre sí, se fragmentan en más basura espacial, convirtiéndose en pequeñas y peligrosas balas que podrían dañar gravemente los satélites y las naves espaciales.

 

Así que, a menos que se monte una operación de limpieza, las posibilidades de colisiones aumentarán a medida se pongan en órbita más y más satélites.

Por ello, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha anunciado un plan para atajar ese problema en crecimiento mediante la misión Clearspace-1, de la mano de una startup suiza llamada Clearspace en consorcio con la ESA.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba