lunes, mayo 25, 2020
Banner Top

Recientemente hemos visto en varias plataformas digitales y más aún con la nueva ley que puede sancionar con días de cárcel al compartir contenido sexual o íntimo, y es de suma importancia tener un discurso que tenga total desaprobación de este tipo de comentarios.

 

Y ahora Youtube con su nueva actualización, mandó un comunicado en el cual se pretende que sea un “lugar mejor”, el cual se publicó este miércoles en su blog oficial;

 

«Siempre hemos eliminado vídeos que amenazan explícitamente a una persona, revelan información personal o alientan a la gente a acosar a alguien», reza el mensaje, firmado por Matt Halprin, vicepresidente de la compañía estadounidense.

«Nuestras políticas irán un paso más allá y no solo prohibirán las amenazas explícitas, sino también las implícitas», añade, detallando que esta nueva regla afecta a aquel contenido o lenguaje que sugiera violencia hacia un individuo. «Nadie debe ser acosado», asegura Halprin.

Asimismo, el directivo explicó que, basándose en el marco que utilizan para detectar los discursos de odio, la plataforma está definiendo un criterio uniforme para determinar qué tipo de contenidos exceden los límites y deben ser considerados como acoso. En este sentido, Halprin reveló que no se permitirán contenidos que, por ejemplo, insulten a alguien en función de su raza, género u orientación sexual.

Recordemos que existe una línea entre la libertad de expresión y los comentarios de acoso o tóxicos, ya que en ocasiones no se dimensiona la trascendencia de los comentarios o contenidos de este tipo.

 

Sólo para dimensionar este problema, desde el tercer trimestre del año se han eliminado más de 16 millones de comentarios tóxicos que violaban este tipo de normas de acoso, lo cual ha disminuido en un 75% los casos, sí que Youtube va por un buen camino.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba