viernes, febrero 28, 2020
Banner Top

En esta época donde los valores de amor, familia, amistad y agradecimiento son lo más característico de Navidad, además que el frío del invierno, las escasas horas de luz y las dificultades meteorológicas parecen empujarnos hacia el interior del hogar con cada suspiro de gélido viento.

 

No es de extrañar, por lo tanto, que estas fechas sean consideradas por muchos como la ocasión perfecta para pasar tiempo con sus seres queridos. En este contexto surgen pequeñas tradiciones particulares que cada hogar acaba por asimilar como si de un ritual se tratara. Para unos será cocinar ese plato que está vetado el resto del año pero, para casi todos, será tumbarse en el sofá tapados hasta el cuello y poner una buena película navideña.

 

Por ello, te traemos algunas películas en las que puedes aprovechar las vacaciones o mejor aún pasar el 25 en familia y por la noche alguna película acorde a esta festividad.

1. Cuento de Navidad (1938, 1951 y 2009)

Estas tres películas, que comparten el título original A Christmas Carol, son fantásticas adaptaciones de la novela del inglés Charles Dickens escrita en 1843 con el mismo nombre. Su protagonista es Ebenezer Scrooge, un hombre avaro y egoísta que odia la Navidad y todo lo vinculado con ella. La inesperada visita de su amigo fantasma, quien le advierte de la llegada de tres fantasmas más (el del Pasado, el del Presente y el del Futuro), le dará una enorme lección de vida y empezará a replantearse muchas cosas.

La última versión, estrenada en 2009, fue dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Jim Carrey. Recaudó en taquilla más de 300 millones de dólares.

2. Joyeux Noël (2005)

Basada en un hecho real, narra cómo durante una Navidad de la Primera Guerra Mundial, concretamente en diciembre de 1914, soldados alemanes, franceses y escoceses entierran sus diferencias y sus muertos y se ponen a jugar al fútbol. Un filme que fue candidata por Francia al Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

3. Solo en casa (1990)

Una perspicaz y entretenida parodia sobre las películas de detectives. El protagonista, Harry Lockhart, es un ladrón de poca monta que, tras unas “compras” navideñas, acaba metido en una audición para una película de detectives de Hollywood mientras escapa de la policía.

En definitiva, esta película es una mezcla de comedia, thriller y acción.

4. El Grinch (2000)

Jim Carrey da vida al Grinch, un personaje que detesta la Navidad y que trata de demostrar que el espíritu navideño es una gran mentira materialista.

 

Esta película estadounidense fue producida por Universal Pictures e Imagine Entertainment y está basada en el cuento navideño del autor infantil estadounidense Dr. Seuss.

5. Polar Express (2004)

Si por algo destaca esta cinta de animación es por ser un espectáculo visual impresionante para los niños. Está dirigida por Robert Zemeckis, y habla sobre el viaje de un niño hacia el Polo Norte durante la noche de Navidad. La ‘moraleja’ está en que, si se cree en la magia, ésta puede estar siempre presente y ayudarnos a ser más felices.

La técnica empleada en esta película se denomina ‘captura de movimiento’. Obtuvo un galardón en los Premios Grammy en la categoría «Mejor canción escrita para una película, tv u otro medio visual». En el filme el tema aparece interpretado por la voz de Tom Hanks.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba