lunes, marzo 30, 2020
Banner Top

Simón se llama el pequeño de 6 años oriundo de Cipolleti que conmovió en las calles de su ciudad. El chico decidió a su inocente manera realizar una campaña para que se disminuya el uso de fuegos artificiales en las fiestas.

“No a la pirotecnia, por mi amigo Vico y las mascotas”, escribió en una cartulina de color con la ayuda de su mamá con el fin de generar conciencia sobre el impacto del sonido en personas con autismo e incluso en los animales. Fotocopiaron alrededor de 60 y salieron a la calle para repartir el solidario pedido.

 

La respuesta de los vecinos fue sorprendente. Tanto, que fotos de Simón comenzaron a circular por Internet generando emoción sin límites de fronteras.

Según la mamá del niño, la tierna decisión la tuvo tras ver un video junto a ella: “Yo le mostré un video que circula por Facebook, acerca de cómo sienten los ruidos los animales y los nenes con autismo, y se preocupó mucho de que la gente no tire pirotecnia”, le contó a LM Neuquén.

Tras publicarse la foto y su historia en redes, pocas horas pasaron hasta que se convirtió en una tendencia. “Está muy feliz, y convencido de que no van a tirar pirotecnia porque le avisó a mucha gente”, terminó revelando María Ayelén Pastor, la mamá.

Recordemos que en esta época de las Fiestas de año es un verdadero calvario para los niños con autismo, tal cual lo describen tanto padres como especialistas.

 

Al tener su capacidad auditiva incrementada perciben los estruendos como una verdadera catástrofe, tanto así que según relatos de papás lejos de disfrutar, hasta esperan a la mañana de Navidad para abrir los regalos. Incluso los profesionales relatan que los primeros días de enero deben ayudarlos a reponerse del impacto de los festejos.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba