martes, febrero 18, 2020
Banner Top

Este es uno de los proyectos que más vale la pena difundir por el enorme valor de caridad hacia los demás. En este caso se trata de un proyecto sin fines de lucro que comenzó en Brasil y se propagó por México.

 

Todo comenzó con la arquitecta brasileña Carina Guedes quien fundó la organización “Arquitetura Na Periferia” (Arquitectura en la periferia), en 2013, como respuesta al gran déficit habitacional que hay en Brasil. Carina apreció que la búsqueda para mujeres con hijos es realmente difícil y por eso fundó esta organización con idea de que las propias mujeres construyan sus viviendas de una manera digna.

 

La mujer encargada de ello es Carina, quien siempre ha buscado el lado social en la arquitectura en este ámbito desde que trabajó como voluntaria en Village Volunteers en 2007 no ha dejado de desarrollar su labor social fundando en 2014 esta organización para mujeres sin recursos y ahora mismo trabajando en paralelo con ‘Arquitetas sem Fronteiras’, ASF Brasil.

Otra mujer arquitecta que tiene un proyecto en México, con valor social y con su propio proyecto no gubernamental y sin fines lucrativos es Sara Márquez Martín con su Programa VACA. Sara también desarrolla proyectos sociales con Arquitectura sin fronteras en Maputo, Mozambique. VACA surge en Chiapas, México, como una plataforma de construcción comunitaria sustentable con materiales naturales para el combate a la pobreza habitacional en zonas rurales y territorios indígenas a través del diseño participativo e incluyente.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba