martes, mayo 26, 2020
Banner Top

Existen un sinfín de métodos en los cuales la mujer busca verse y sentirse más bonita, sea con tratamientos, reductivos, maquillaje o en este caso peinados, y aunque parezca poco creíble, existe evidencia científica que lo respalda.

 

 

Y es que uno de los aspectos que le le dedicamos especial cuidado es al de nuestro cabello, porque amamos lucir una melena radiante y sedosa y no dudamos en probar los peinados en tendencia para vernos al último grito de la moda y súper arregladas.

 

Pero, ¿hubieras imaginado que hay un peinado que no solo te puede causar alopecia o calvicie, sino hasta daños en tu columna vertebral? No te quedes con la duda y descubre cuál es, porque seguro lo has usado más de una ocasión…

 

 

Se trata de un peinado, por el cual muchas optamos para vernos arregladas, sin tener que peinar más de la cuenta nuestro cabello. Sí, nos referimos al famoso chongo, también conocido como moño, molote o rodete.

 

De acuerdo con distintos estudios en ergonomía, este peinado es perjudicial para la salud, pues puede causar problemas en la columna vertebral, debido a que quienes lo portan deben adoptar ciertas posturas que implican no apoyar la cabeza para no arruinar el tocado, mismas que generan tensión en el cuello y en la espalda.

 

 Además, este peinado lo que hace es estirar el cabello por lo cual ejerce presión sobre él, y es la razón por la puede provocar caída del cabello o alopecia.

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, las señales de alerta de daño en la columna vertebral son:

  • Dolor intenso en el cuello
  • Dolor intenso en la espalda
  • Entumecimiento, debilidad o falta de control de las extremidades, intestino o vejiga
  • Sensación de que el cuello está torcido
  • Traumatismo craneal acompañado de cambios en el nivel de conciencia de la persona

El chongo lo que puede causar, según David Porto quiropráctico en la Clínica Mais Coluna de Brasil, es una inflamación y desestabilización de la columna vertebral.

Así que ya lo sabes, opta por evitar este tipo de peinado en pro de tu columna vertebral y para evitar la caída de cabello, pero claro, en una que otra ocasión puedes utilizarlo sin problema.

Sólo presta atención a algunas de las señales de alerta, acude a tu médico para que te revise y te diagnostique de manera oportuna.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba