lunes, marzo 30, 2020
Banner Top

La UNAM (Universidad Autónoma de México) realizó un estudio interesante en la que analizaron la relación entre el consumo de bisfenol A, sustancia presente en los contenedores de plástico y los efectos que causan un aumento en el riesgo de padecer enfermedades degenerativas y alteraciones hormonales.

El investigador que encabezó dicho estudio y el responsable del laboratorio que dirige la investigación Humberto Gómez Ruiz enfatiza que su objetivo es lograr que se disminuya o prohíba el uso de dicha sustancia, la cual es considerada como un grave disruptor de las glándulas endócrinas.

El bisfenol A es una sustancia que se encuentra en la mayoría de los recubrimientos internos de los envases de plástico, este estudio se ha realizado por más de 5 años en 500 mujeres y se ha encontrado una correlación con condiciones graves de salud como la diabetes, el cáncer y la obesidad.

Sin duda un tema que seguirá dando de qué hablar y del cuál es importante mantenernos al día, ya que las consecuencias de su uso son fatales no sólo para nuestra salud y la de futuras generaciones, también para el planeta ya que están catalogados como los objetos que más contaminan mares y océanos.

¿Qué enfermedades provoca?

Las conclusiones de dichos estudios llegan a los mismos resultados, el grado en que pueden llegar afectar depende de muchas circunstancias en la vida de las personas; sin embargo, se comprueba que los plásticos producen una emisión de sustancias tóxicas, las cuales aumentan el riesgo de padecer cáncer, leucemia, afectaciones al sistema nervioso y reproductivo, inflamación, estrés oxidativo, enfermedades cardiovasculares y autoinmunes.

Todo ello, debido a que los empaques de los alimentos industrializados son indispensables para su correcta conservación, mantenerlos frescos y transportarlos más fácilmente.

Así que hay que tomar esto en cuenta para poder ir cambiando nuestra cultura de consumo poco a poco, ¡hagámoslo por el planeta y nuestra propia salud!

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba