martes, mayo 26, 2020
Banner Top

Seguramente de niño imaginaste poder conocer el espacio y la única forma de hacerlo era ser astronauta, ya que los viajes al espacio lo imaginábamos en la ciencia ficción con películas que simulan la realidad fuera del planeta Tierra.

 

Pues ahora esto se puede realizar con los viajes Turísticos al espacio, con la cantidad de US$250 que pagó Ketty Maisonrouge quien ha estado esperando 15 años para un viaje que, sabe, será muy distinto a todo lo que conoce.

 

Esta mujer de 61 años, profesora de una escuela de negocios, se apuntó a la aventura en 2005, cuando se encontró con una empresa que prometía hacer pasar cinco minutos en la ingravidez.

 

Lo cual fue un hecho único ya que ahora se ha creado una compañía con vuelos al espacio por fundador y magnate Richard Branson, quien hará su primer viaje, además de Maisonrouge quién lo hará poco después.

 

«Espero que sea tan increíble como lo imagino», dice la mujer.

Y si las cosas fluyen como debería, Virgin Gallactic se convertiría en la primera empresa privada para los viajes turísticos al espacio.

 

La compañía asegura que 600 personas ya compraron pasajes, incluidas celebridades como Justin Bieber y Leonardo DiCaprio.

 

Pero las firmas rivales la siguen muy de cerca.

 

Blue Origin, lanzada por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, también tiene pasajeros inscritos para sus vuelos espaciales y espera comenzar con ellos este año.

 

Y SpaceX, fundada por el creador de Tesla, Elon Musk, anunció en 2019 que un millonario japonés será su primer pasajero para un viaje alrededor de la Luna.

 

En 2019, el banco de inversiones suizo UBS publicó un informe que calculaba que turismo espacial podría convertirse en una industria de US$3.000 millones en los próximos 10 años.

 

Un cuarto de millón de dólares podría parecer mucho para un viaje turístico, pero Virgin Galactic dice que espera que la demanda supere la oferta en el corto plazo, lo cual podría incluso provocar un aumento en los precios de los pasajes.

 

¿Pagarías tanto dinero por viajar al espacio?

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba