lunes, mayo 25, 2020
Banner Top

Estamos próximos al Super Bowl, y algo muy destacable de esta edición, es que por primera vez llega una entrenadora a este deporte perteneciente al equipo de los 49ers. Y si nunca habías escuchado de ella, es mejor que la conozcas, ya que es todo un ejemplo.

 

 

 

Nacida en agosto de 1986 en Hesston, Kansas, comenzó a jugar futbol americano a los 8 años. Logró convertirse en profesional al integrarse al West Michigan Mayhem. Ingresó a la University of Central Missouri en el 2010 para estudiar Kinesiología.

 

 

También pasó por el Kansas City Titans, participación que la llevó a integrar la Selección de Estados Unidos, combinado con el que ganó varios campeonatos, como el Mundial Femenil.

 

 

En el 2016, Sowers se convirtió en la segunda mujer asistente de tiempo completo de un equipo en el circuito estadounidense (tras Kathryn Smith), después de que los San Francisco 49ers la contrataran. Katie trabaja en el área ofensiva, principalmente con los receptores y su llegada no es extraña pues ya había trabajado con Kyle Shanahan en los Falcons, aunque solo estuvo como interna.

 

 

Sin embargo, la importancia de Sowers no termina ahí, ya que además en el 2017 se volvió la primera coach (hombre o mujer) en declararse abiertamente parte de la comunidad LGBT (lesbiana) en la NFL y en cualquier deporte pro masculino en Estados Unidos, pues entiende que es necesario “crear un ambiente que acoja a todas las personas, sin importar su raza, género u orientación sexual”.

 

 

Así, los 49ers demuestran que más allá de la sexualidad o ideologías, lo más importante es lo que Katie realice en el equipo, donde ha sido aceptada por staff y jugadores.

 

 

“Algunas personas me preguntan cómo hice para llegar ahí y les respondo ‘debes creer en tí mismo y los sueños se harán realidad”, dijo Katie Sowers, de 33 años, confianza que ahora la llevará a ser parte del Super Bowl LIV.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba