jueves, febrero 20, 2020
Banner Top

De Rosalía a Alicia Keys, las cantantes del momento eligen un peinado que ha reabierto un debate

 

 

Se consigue engominando en la frente los pelos del nacimiento del cuero cabelludo en forma de rizo y las artistas ya lo han consagrado como el peinado del momento. El último caso tiene como protagonista a Alicia Keys en los premios Grammy, una gala en la que no solo cautivó al público con su gran discurso, sino que también lo hizo con su peculiar peinado.

 

 

A simple vista parecían unas trenzas bien sujetas, pero al detalle se percibían unos pequeños rizos en la frente adornados con cristales de Swarovski. Rosalía las ha llevado en incontables ocasiones. El videoclip ‘De aquí no sales’ es la prueba ferviente de ello. Las afroamericanas lo llaman ‘baby hair’ y sus raíces pertenecen precisamente a esta cultura y a la voluntad de domar lo que consideraban un “pelo rebelde”.

El peinado que llevó Alicia Keys en los premios Grammy

Hace unos años Givenchy lo llevó a la pasarela creando formas geométricas imposibles. La cantante FKA Twigs también hizo gala de este peinado en la portada de i-D en 2012 escribiendo la palabra “love” gracias a ese pelo engominado en la frente. Lo volvería hacer seis años después. Después vendría la portada de la edición de primavera de 2014 de Love con Kendall Jenner, Cara Delevingne presumiendo de ellas por las calles de Londres o Katy Perry en el videoclip de su canción This is how we do.

 

 

Desde entonces, el ‘baby hair’ pasó de ser un peinado adoptado por las chicas de barrio a un proceso creativo de alto nivel. DKNY también se inspiró en ello para que lo lucieran las modelos que presentaban su colección primavera-verano 2014. La directora creativa explicó que la línea fue un homenaje a las mujeres de diferentes colores y etnias de Nueva York y que el ‘baby hair’ hacía referencia a los peinados tradicionales de las latinas.

 

 

Las quejas empezaron por esa supuesta apropiación cultural por parte de la industria, algo que ocurre a diario en la moda. Pero parecía que el debate iba un poco más allá y muchos achacaban el uso de este peinado con el mero hecho de sentirse más “de la calle”. Es decir, adoptar por unos días el estilo de personas negras pero sin tener que enfrentarse a todo tipo de discriminaciones con las que tienen que lidiar a diario, principalmente en Estados Unidos.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba