jueves, febrero 20, 2020
Banner Top

«El agua, origen de la vida» es un mural subacuático del artista Diego Rivera, después de 42 años lo descubren en la ciudad de México.

Esta ubicado en la segunda sección del bosque de Chapultepec, la obra fue construida para la inauguración del Cárcamo de Chapultepec en 1951, para festejar el termino de una obra que llevaría agua potable hasta la ciudad de México.

Después de 42 años, el centro nacional de obras artísticas, decidió desviar el curso del agua, grata sorpresa se llevaron al descubrir que el mural se encontraba intacto.

La historia de esta estructura esta ligada al sistema hidráulico de Ciudad de México, se gastaron millones de pesos y tardaron mas de diez años en su construcción. Con el objetivo de traer aguas del río Lerma hasta la ciudad.

Diego Rivera se encargo de darle un toque artístico a la obra, junto con Ricardo Rivas y Ariel Guzik, diseñadores del edificio.

Es una obra llena de genialidad, las cuatro caras del tanque interior donde se encuentra el mural, fueron pintadas de forma tal que desde donde la mires puedes distinguir el sentido.

Tras largos años sumergida bajo el agua, esta obra vuelve a ver la luz y a cobrar sentido.

Tags:

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba