sábado, mayo 30, 2020
Banner Top

Datos curiosos del día del amor y la amistad.

La celebración lleva ese nombre ya que un sacerdote del siglo lll realizaba matrimonios secretos entre jóvenes  en Roma llevando la contraría a una ley promulgada que los prohibía pues se decía que los jóvenes solteros eran mejores soldados. Se celebra este día como símbolo de la lucha de Valentín para unir a los enamorados.

  1. En Irán se celebra el día de los enamorados pero están prohibidas las demostraciones de amor tan simples como tomarse de la mano.

 

  1. Si eres soltera, En Italia se tiene la creencia de que las mujeres sin pareja se casarán con el primer hombre que vean el 14 de febrero.

 

 

  1. Los romanos realizaban ofrendas a Eros el dios del amor, con la idea de que así encontrarían el amor verdadero.

 

  1. En Japón se acostumbra a que las mujeres sean las que regalen chocolates a sus parejas o amigos (hombres) el día del amor y la amistad, aunque más que un detalle es una obligación.

 

 

  1. Cupido es la mayor representación del amor y de acuerdo a la mitología griega es hijo de Venus la diosa de la fertilidad, la belleza y el amor. A cupido se le presenta como un niño desnudo o en pañales, con alas, que lleva un arco y flechas, algunas veces aparece con los ojos vendados simbolizando a grandes rasgos que el amor verdadero surge del alma y no de lo físico.

 

 

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba