sábado, mayo 30, 2020
Banner Top

La nueva imagen publicada por el “Observatorio Europeo Austral “ (ESO, por sus siglas en inglés), captura la secuela de una confrontación dentro de un sistema estelar binario llamado HD101584, ubicado a miles de años luz de la tierra.

HD101584 contiene una pequeña estrella enana atrapada en la órbita de una estrella más grande que pasó por su fase gigante roja, y ahora está esencialmente muerta.

Las gigantes rojas se forman cuando las estrellas de tamaño medio, como el Sol, se queman a través de sus reservas finales de hidrógeno, lo que hace que la estrella se expanda y elimine sus capas gaseosas externas.

Cuando este proceso ocurrió dentro de HD101584, su compañera en expansión se tragó a la estrella enana.

La estrella más pequeña no solo fue sometida a esta canibalización, sino que también parece haber girado en espiral alrededor del núcleo de su compañera moribunda, lo que provoco una explosión de la gigante roja.

El brillo que dejo la pelea no solo es visualmente hermoso, sino que también podría ayudar a los científicos a comprender la agonía de las estrellas similares al sol.

En la actualidad se pueden describir los procesos de la muerte de muchas estrellas similares al sol , pero no se puede explicar por qué o cómo suceden con exactitud.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba