sábado, mayo 30, 2020
Banner Top

Van Gogh nació en 1853 y creció en Holanda, fue criado en una familia religiosa.

Cuando termino sus estudios, Vincent  se convirtió en un comerciante de arte aprendiendo el comercio en Holanda y después en Inglaterra y Francia.

En 1880, a los 27 años de edad entró en el Académie Royal des Beaux-Arts en Brucelas, Bélgica, luego vivió en Ámsterdam donde se enamoró pero le rompieron el corazón y comenzó a pintar. Los próximos años se traducirían en poco éxito tanto en el amor como en el arte.

“Comedores de patatas” fue su primera gran obra pintada en 1885, el año siguiente Vincent se trasladó a Paris  donde su arte comenzó a tomar el estilo que lo haría famoso. En Paris conoció a los artistas más vanguardistas e influyentes de su tiempo “Gauguin, Bernard y Toulouse-Lautrec”.

Después de tan solo diez años de pintura y producir unas 900 obras, Vincent Van Gogh se quitó la vida en 1890, nunca apreciado en su tiempo, no tardó mucho tiempo para que el mundo del arte reconociera al genio que perdieron.

El 20 de febrero se inauguró Van Gogh Alive The Experience, en la explanada del monumento a la madre en la ciudad de México, es una exposición digital de las obras de uno de los artistas más importantes de la historia “Vincent Van Gogh”, podrás admirar en pantallas gigantes las pinturas más famosas del artista como “La noche estrellada”, “El café de noche” y sus autorretratos, junto con las cartas que le enviaba a su hermano menor Theo.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba