sábado, mayo 30, 2020
Banner Top

En el cerebro tiene lugar un proceso de reciclaje mientras aprendemos a leer: áreas desarrolladas para el reconocimiento de objetos complejos, como los rostros, se dedican a traducir letras al lenguaje; convirtiéndose algunas regiones de nuestro sistema visual  en interfaces entre los sistemas visuales  y de lenguaje.

Un equipo de investigadores del instituto Max Planck de psicolingüística junto con expertos del centro de investigación biomédica de Lucknow y la universidad de Hyderabad en la India, han demostrado en un grupo de mujeres indias completamente analfabetas y de unos 30 años de edad aproximadamente, que su cerebro se transformó  de forma extraordinaria  cuando aprendieron a leer y escribir por primera vez. Leer provoca cambios muy profundos en nuestro cerebro, aun en edad adulta.

Hasta ahora se suponía que estos cambios se limitaban a la capa externa del cerebro, la corteza que se sabe, se adapta a los nuevos desafíos.

Una de las primeras reacciones al leer es crear fotos en la mente. El cerebro al parecer no distingue claramente entre leer sobre la experiencia de un personaje de ficción y vivir esa actividad en la vida real.

Aparentemente hay similitudes en la forma en que el cerebro reacciona al leer sobre algo y experimentarlo.

 

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba