miércoles, septiembre 30, 2020
Banner Top

Hace once días que las costas venezolanas enfrentan una amenaza ambiental por un derrame de petróleo. Según la Fundación Azul Ambientalistas, unos 260 kilómetros de hidrocarburos fueron vertidos sobre las playas de Carbobo y el Parque Nacional Morrocoy en Falcón, una de las reservas naturales más emblemáticas del país. » La mancha de petróleo es más grande que el mismo parque», alertó Playas de Venezuela.

Zonas del fondo marino han quedado ennegrecidas, así como playas y raíces de manglares. En la superficie del agua se ven capas aceitosas. Esto supone un grave riesgo para los ecosistemas y seres vivos como los corales, que están en época reproductiva. Además, allí viven cuatro tipos de tortuga en peligro de extinción. Activistas lamentan que este derrame afectará  a muchas familias de la región que sobreviven gracias a la pesca.

Todavía se desconoce con exactitud del origen del derrame. Se apunta a dos fuentes distintas: la refinería El Palito o un barco. La compañía estatal Petróleos de Venezuela tampoco se ha pronunciado, aunque Playas de Venezuela informa que su brigada de accidentes ambientales está limpiando las costas junto a voluntarios de la zona.

Tags:

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba