domingo, abril 11, 2021
Banner Top

Caminar rumbo al emprendimiento y el periodismo digital no es una tarea sencilla, es un camino que hasta hace unos años aun no era muy del todo conocido. Incluso algunos han tenido que ir pavimentando de a poco ese terreno, y mas aun cuando el camino que contruyes esta cimentado sobre la irreverensia política y la satira social. Que mejor que preguntarle a Alejandra Peña sobre estos andares, ella politóloga por la universidad autónoma de Aguascalientes y especialista en comunicación política por la Universidad Panamericana; una apasionada de la comunicación, desde chiquita estaba en primera fila en los concursos de declamación y oratoria.
Fiel creyente de que comunicar es mucho más que las palabras, que todo comunica y siempre la forma es fondo.
inicio su carrera en medios en 2007 como encargada de bloques nacionales para ultra noticias. Posteriormente coconductora del noticiero estelar, desde el día uno supo que eso era a lo que se quería dedicar el resto de su vida.
Paso de coconductora a conductora, reportera, jefa de información y directora de noticias en ese medio y reportera asignada a la fuente presidencial con Enrique Peña Nieto.
Pero en 2015 decidio dejarlo para emprender, junto con su socia, amiga y comadre Claudia Marín, ahí surgió notimiento.
La vida es demasiado difícil como para amargarnos con las noticias, la irreverencia y simpleza ha sido el condimento de Notimiento.

¿Cuál es el reto mas difícil para el periodismo digital?

El mayor reto del periodismo digital creo que es la amplísima variedad, de entre la que mucha es basada en las Fake news, es difícil lograr que la gente identifique que información es fidedigna y cuál no. El amallirismo y el interés por interacción en lugar de contenido de calidad hace que cada vez sea más difícil que los usuarios lean o reproduzcan trabajo periodístico contra videos virales, muchos de ellos con falta de Rigor periodístico y exceso de editorial personal.

¿Cómo no dejar el optimismo en estos tiempos?

sonríe estamos vivos. No hay nada mejor que eso para ser optimistas, no todo está perdido, no todo es miedo, hay mucho que celebrar, hoy lo que más deberíamos celebrar es la vida.

¿Los medios tradicionales tienen cabida en la revolución digital?

Aquel que no se renueve (y aplica para todo no solo el periodismo) está condenado a morirse, los medios tradicionales deben entender que la audiencia no es la misma, no piensa, no vive, no sueña lo mismo que hace 10 años.

Ale, tu mejor propósito para el siguiente año…

Mi mejor propósito para el siguiente año es amar más quejarse menos.
Sonríe, estamos vivos.

Tags:

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba