jueves, junio 24, 2021
Banner Top

La misión “Marte 2020” que partió de Florida en julio de 2020, se espera que aterrice en Marte este jueves 18 de febrero. Esta misión lleva el más avanzado vehículo jamás enviado al planeta, el Rover Perseverance, construido por la NASA, el cual pesa una tonelada y cuenta con 19 cámaras, 2 micrófonos y un brazo robótico de 2 metros de largo. 

“Marte 2020” es la primera misión con el principal objetivo de la búsqueda de que alguna vez existió vida en el planeta rojo. Una vez que el Rover Perseverance aterrice en Marte, se espera que se tomen hasta 30 muestras con posibles rastros microscópicos de organismos antiguos, estos recipientes con las muestras, se conservarían cuidadosamente, hasta que una misión pueda ir por ellas, en la década de 2030. 

La NASA plantea que las muestras recolectadas se coloquen en un cohete y se pongan en órbita, para que posteriormente, en un encuentro espacial, estas muestras  puedan ser recuperadas por otra nave espacial de la NASA. 

Por lo pronto, se espera que tras el aterrizaje, se envíen en baja resolución las primeras fotos de la superficie, así como la entrada a la atmósfera en video.

Tags:

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

RADIO PORTALAGS

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba