jueves, junio 24, 2021
Banner Top

Primera imagen a color de Marte, capturada por la NASA

El helicóptero Ingenuity logró captar las primeras imágenes de Marte a color a partir de su segundo vuelo de prueba

Estas imágenes a color publicadas por la Nasa no fueron las primeras que tomó Ingenuity, ya que anteriormente había enviado fotos de su sombra tomadas con su cámara de navegación.

El helicóptero robot, anteriormente había realizado un despegue y aterrizaje exitoso en Marte, logrando el primer vuelo de un aparato controlado y con motor sobre la superficie de otro planeta. Ingenuity es un dron operado a control remoto y está equipado con una cámara en color de alta resolución que contiene un sensor de 4208 x 3120 píxeles.

La NASA explicó en la descripción de la primera foto que publicó que, la imagen así como el recuadro que muestra en primer plano de una parte de las huellas del róver Perseverance y las características de la superficie de Marte, demuestra la utilidad de explorar el terreno marciano desde una perspectiva aérea.

Las imágenes aéreas adicionales serán de mucha utilidad para futuras misiones. Se espera que Ingenuity realice su cuarto vuelo de prueba en los próximos días.
La agencia espacial norteamericana hará dos vuelos más con el helicóptero antes de que el Perseverance se embarque en la misión de buscar vida en Marte.

Tags:

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

RADIO PORTALAGS

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba