jueves, junio 24, 2021
Banner Top

Descubren galaxia espiral más antigua y nunca antes vista

Gracias al telescopio ALMA, fue posible capturar la imagen de la galaxia en espiral más antigua que se conoce hasta ahora

Se trata de BRI 1335-0417 y se calcula que se formó hace aproximadamente 12,400 millones de años, más o menos 1,400 millones de años después del Big Bang.

Las galaxias espirales son objetos fundamentales en el Universo y representan hasta el 70 por ciento del número total de galaxias. En las primeras etapas de formación de una, la materia oscura reúne gases calientes en grupos que crean estrellas. Las estrellas luego se fusionan para crear galaxias y eventualmente comienzan a girar, creando formas de disco espirales.

Los investigadores encontraron una estructura en espiral que se extiende a 15 mil años luz desde el centro de la galaxia. La masa total estimada de las estrellas y la materia interestelar en BRI 1335-0417 es parecida a la de la Vía Láctea.

Este nuevo descubrimiento nos da una idea de que este tipo de galaxias comenzaron a formarse unos mil millones de años antes de lo que pensábamos. BRI 1335-0417 jugará un papel importante en el estudio de la evolución de la forma de las galaxias a lo largo de la historia del Universo.

Tags:

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

RADIO PORTALAGS

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba