jueves, junio 24, 2021
Banner Top

Se buscará vida en Marte

Explorador Chino tendrá 90 días para buscar vida en el Planeta rojo. La sonda espacial funciona con energía solar y es la segunda en pisar territorio marciano

La primera sonda exploradora de China en Marte bajó de su plataforma de aterrizaje y comenzó a rodar sobre la superficie del planeta rojo. Se espera que explore el terreno durante 90 días en busca de evidencias de vida.

El rover Chino, que está bautizado en honor al dios chino del fuego, Zhurong pasó varios días realizando pruebas de diagnóstico antes de comenzar a rodar. Este, tiene seis ruedas y está impulsado por energía solar. Con 240 kilos de peso, lleva a bordo un conjunto de instrumentos para explorar el entorno.

El módulo espacial que transportó la sonda descendió en Marte hace unos cuantos días, y se considera una hazaña más desafiante técnicamente comparada con un aterrizaje en la Luna. China es el segundo país en hacerlo luego de Estados Unidos.

China tiene próximos planes espaciales muy ambiciosos, que incluyen el lanzamiento de una estación orbital tripulada y llevar a un hombre a la Luna.

Tags:

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

RADIO PORTALAGS

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba