jueves, junio 24, 2021
Banner Top

Aguascalientes conmemora el día Mundial de la bicicleta

Asociaciones locales conmemoran el día Mundial de la bicicleta colocando reflejantes de colores en las bicis de personas que utilizan este transporte

El día de ayer, miércoles 2 de junio, se llevó a cabo el evento en el centro de la ciudad de Aguascalientes para conmemorar la fecha de hoy. Se colocaron los aditamentos ya mencionados, para apoyar a que los ciclistas se trasladen de forma más segura.

Desde el 2018 la Organización de las Naciones Unidas, declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la bicicleta, buscando hacer conciencia sobre el uso de este vehículo no motorizado que permite reducir los niveles de contaminación, así como mejorar la calidad del aire y ayudar a la salud física.

En el evento participaron asociaciones como Aguas con la bici, Bicicálidos, Bicis solidarias, Urbes, Biciescuela y Aguas Bike, quienes se comprometieron a fomentar en la población el uso de la bicicleta como medio de transporte.

En la ciudad transitan a diario cerca de 60 mil ciclistas, lo que representa un incremento del 6.8% en comparación con años pasados y posiciona al municipio de Aguascalientes en el cuarto lugar a nivel nacional en el uso de la bicicleta.

Tags:

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

RADIO PORTALAGS

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba