domingo, octubre 2, 2022
Banner Top

La gran apuesta de Internet se llama: metaverso. Una propuesta que pareciera muy futurista, pero muchos expertos están trabajando en hacerla realidad. De hecho la compañía de Mark Zuckerberg acaba de anunciar que hará una inversión de 10,000 millones de dólares en Facebook Reality.

 

Esta es su división de metaverso encargada de crear hardware, software y contenidos en Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR).

Si no has escuchado el término o no acabas de entender a qué se refiere, éste básicamente es un entorno virtual en donde los usuarios al ingresar podrán tener una experiencia inmersiva. No se trata sólo de jugar, sino de asistir a conciertos, viajar online y hasta trabajar y estudiar. Algo así como un universo paralelo, en el cual todo es posible.

 

Para ello será fundamental el desarrollo de distintos dispositivos como gafas VR y AR.

Mark Zuckerberg ha dicho que “buena parte de la experiencia del metaverso va a girar en torno al poder de teletransportarse de una experiencia a otra”. El director de esta red social también ha asegurado que ésta será una gran parte del próximo capítulo de la evolución de Internet.

La compañía está comprometida en hacerlo realidad. Incluso, ya existen ingenieros en Europa encargados de trabajar en el desarrollo de la propuesta.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

RADIO PORTALAGS

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba