sábado, abril 20, 2024
Banner Top
En México, el 1 y 2 de noviembre son días de fiesta para muchas familias mexicanas; el Día de Muertos, como mundialmente se le conoce, es una celebración para honrar a los muertos que se remonta a la era prehispánica y que tras la llegada de los españoles se mezcló con la fiestas católicas de los fieles difuntos. El sincretismo entre las tradiciones indígenas y la evangelización católica dio lugar a una fiesta que abraza a la muerte y mantiene vivos los recuerdos de quienes nos dejaron. Esta celebración mexicana llena de misticismo, cultura y religión, es motivo de admiración en todo el mundo y una fuente de ingresos turísticos por la cantidad de personas que visitan el país para vivir la experiencia de los colores, sabores y olores de esta tradición.
En el marco de la celebración del Día de Muertos de este año se instaló en la Explanada de la Alcaldía Benito Juárez Inframundo: Experiencia Inmersiva, un recorrido de realidad virtual a través del cual podrás sentir y respirar los nueve niveles del inframundo mexica, también conocido como Mictlán, superando cada reto para lograr el descanso eterno de las almas. En esta visita también podrás encontrarte con Mictlantecuhtli, dios del inframundo y de los muertos.
La experiencia está dividida en nueve niveles o inframundos. Cada nivel es recreado a través de una técnica audiovisual distinta, que hará de tu visita una experiencia 100% inmersiva. Los niveles son:
1. Itzcuintlan: Lugar de los perros.
2. Tepectli monamictlan: Lugar de los cerros que se juntan.
3. Iztepetl: Cerros de los filosísimos pedernales.
4. Itzehecayan: Lugar del viento de obsidiana.
5. Paniecatacoyan: Lugar donde la gente vuela como banderas.
6. Timiminaloayan: Lugar donde la gente es flechada.
7. Teocoyohuehualoyan: Donde los jaguares se comen tu corazón.
8. Izmictlan Apochcalolca: Laguna de aguas de humo.
9. Chicunamictlan: Las nueve aguas.
Puedes adquirir tus boletos a través de la página: https://www.inframundoexperience.com/. No olvides atender las medidas de seguridad contra la covid-19 (uso obligatorio de cubrebocas en todo momento/aforos limitados para evitar aglomeraciones/toma de temperatura en accesos).

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

RADIO PORTALAGS

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba